Ministro de Transporte: “Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo permitirá el desarrollo industrial del Zulia”

Publicado el 27 de abril de 2013

Juan-García-Toussaintt-01El puente Nigale, segundo sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, contribuirá con el desarrollo petroquímico e industrial de la entidad, así lo destacó el ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt.

“Cuando este puente esté listo se abrirán las puertas al desarrollo, se abrirán las potenciales en las áreas petroquímica e industrial, se van a abrir las fuerzas de la integración de nuestro país con Latinoamérica y el Caribe”, señaló.

“Esa es la visión del comandante Chávez, y es la visión que estamos implementando para el beneficio de todos los venezolanos”, agregó Toussaint durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Este sábado, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y su equipo de trabajo realizó una inspección a las obras de construcción del puente, el cual tendrá una longitud de 11.40 kilómetros.

Arreaza resaltó la labor de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, encargada de la ejecución del proyecto, pues estas alianzas fortalecen las relaciones entre las naciones suramericanas.

“Hoy tenemos una alianza con Brasil mucho más profunda. Vamos a ir profundizando esas alianzas para avanzar en la comunidad de estados de Latinoamérica y el Caribe. Gracias a la diversificación de los países están ustedes presentes”, se dirigió Arreaza al presidente de la compañía brasileña, Eucenando Acevedo.

A su vez, Acevedo, presidente de Odebretch Venezuela, se comprometió a crear una obra con elementos de alta tecnología: “Esto es para nosotros una responsabilidad muy grande. Nuestro compromiso es trabajar con los venezolanos y es un compromiso de traer lo mejor y más moderno para esta obra, que será uno de los puentes más grandes del mundo”, manifestó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente