Ministro Ernesto Paiva: Se activarán 8 pozos en Los Cortijos para incorporar al sistema 500 litros de agua por segundo

Publicado el 13 de febrero de 2016

paiva

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, informó la mañana de este sábado que se están perforando ocho pozos en el sector Los Cortijos, municipio San Francisco, con los cuales se incorporarán al sistema 500 litros de agua por segundo.

La información la suministró en una inspección que hiciera en el campo de pozos, donde adelanta los trabajos Pdvsa e Hidrolago.

“Estamos  inspeccionando los trabajos en Campo I que viene adelantando Pdvsa e Hidrolago en esta área especial del país  que tiene mucha agua subterránea. Este es un sitio muy particular capaz  de soportar la presión en varios puntos. Vamos a perforar ocho pozos con la idea de  aprovechar todo el acuífero. Ya hoy hay tres perforados, y estamos en plena mudanza de los equipos de Pdvsa para el cuarto pozo. Vamos a trabajar las 24 horas, la idea es perforar el máximo para compensar las deficiencias que tenemos en los embalses”, dijo.

Indicó que van a equipar los pozos con la más moderna tecnología que la están trayendo de afuera y aspiran en un mes tener completamente equipado el cuarto pozo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente