Ministro Izarra anuncia creación de complejo turístico en costas guajiras

Publicado el 26 de abril de 2013

ministro_andres_izarra-20081030-163105El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, se reúne la tarde de este jueves con empresarios y organzaciones del estado Zulia dedicadas a la actividad turística.

En el marco de la gira que el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, realiza por la entidad, el titular de la carácter turística comparte ideas y escucha los proyectos de los emprendedores locales.

El encuentro se desarrolla en la Casa de la Capitulación, edificio patrimonial histórico ubicado en el casco central de Maracaibo. En representación del Gobierno del Zulia se encuentra la presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), Mariela Quintero.

Entre las observaciones de Izarra, el ministro elogió las playas de las costas guajiras y reconoció un gran potencial turístico. Anunció que el pueblo organizado participará en el desarrollo de proyectos socio productivos que acompañarán al Parque Eólico de la Guajira, en el estado Zulia.

“Con la participación de la comunidad y de una forma sostenida y sostenible se explotará la belleza natural y la infraestructura para el desarrollo social, los nuevos consejos comunales que componen las comunidades adyacentes al parque eólico están avanzando en un plan para un parador turístico y un restaurant de comida típica zuliana”, explicó.

El complejo también cuenta con bohíos para el disfrute familiar, canchas deportivas y áreas de esparcimiento social.

“Es un proyecto estimado en dos millones de bolívares, que estamos llevando en conjunto con la gobernación del Zulia y la comunidad”, explicó.

Estos proyectos permitirán la participación de la población en la generación de servicios sociales para la misma comunidad y forman parte del parque eólico de La Guajira.

DiarioRepublica.com/VTV/ANTV

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente