Ministro Motta Domínguez: “Operación Cambalache benefició a más de 3 mil familias zulianas”

Publicado el 14 de julio de 2016

master

Cumpliendo con el lineamiento del Presidente Nicolás Maduro y apuntando a la consolidación de una cultura de consumo eficiente, se han entregado un total de 5 mil equipos eficientes de aire acondicionado en Zulia en el marco de la Operación Cambalache.

Alrededor de 3 mil familias de todos los municipios del estado Zulia, se acercaron durante los 14 días de jornada de sustitución que iniciaron el pasado 01 de julio del presente año para participar en la Operación Cambalache, ofreciendo equipos de diferentes tipos y capacidades.

En cadena nacional con el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, agradeció la colaboración de todos los organismos e instituciones del Gobierno Nacional y Regional: “Conformamos un gran equipo, entre la Gobernación del Estado Zulia y los mas de 170 trabajadores de Corpoelec que diariamente se dedicaron a la atención de los usuarios”.

Motta Domínguez indicó además que cada uno de los participantes de la Operación Cambalache pasó los diferentes procesos de certificación de documentos, pruebas técnicas del equipo a sustituir, facturación y retiro del equipo nuevo. “El equipo técnico de Corpoelec certificó cada etapa del proceso para garantizar la reducción del 19% del consumo de cada hogar beneficiado”.

Domínguez aprovechó la ocasión para realizar cuatro donaciones de aires de bajo consumo, a personas discapacitadas y de bajos recursos. Emiluz Cárdenas, usuaria beneficiada con la operación expresó: “hemos recibido una buena atención. Gracias a Corpoelec porque esta actividad nos permite adecuar nuestro hogar para hacer uso eficiente de la energía”.

La Operación Cambalache apunta a la disminución del consumo eléctrico en los hogares y beneficiando al máximo el Sistema Eléctrico Nacional. “En 14 días de jornada se sustituyeron 5 mil aires acondicionados, y hoy 13 de julio podemos dar la gratificante noticia de que hemos cumplido con el 100% de la meta”, concluyó Motta Domínguez.

Al finalizar el contacto presidencial, Motta Domínguez tuvo un encuentro con los trabajadores del Centro de Operaciones Teolindo Álvarez, donde plantearon e intercambiaron ideas y experiencias acerca de la Operación Cambalache en el estado Zulia.

Vía Panorama/www.diariorerepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente