Ministro Néstor Reverol presentó plan integral para reforzar la seguridad en instalaciones eléctricas en el Zulia

Publicado el 12 de julio de 2018

El Ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Reverol autoridad presente en la reunión del Estado Mayor Eléctrico que se llevó a cabo en el Zulia, informó que debido a los incesantes ataques al sistema eléctrico fue diseñado un plan integral de seguridad que proteja las instalaciones de distribución y generación eléctrica y contribuya al proceso de estabilización del sistema.

En este orden, Reverol señaló que para mejorar la vigilancia y control se constituyó el Estado Mayor Eléctrico Municipal para que los alcaldes tomen responsabilidades en la seguridad del sistema y evitar nuevos ataques.

Al respecto, el titular de interior, justicia y paz dijo que el plan de seguridad priorizó 95 subestaciones eléctricas que estarán bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas, Policía del Estado Zulia, Policía Nacional Bolivariana y Policías Municipales. Además fueron creadas 2 brigadas del Cicpc encargadas de investigar cualquier siniestro y capturar a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Asimismo, refirió que como consecuencia del sabotaje en 11 subestaciones quedaron fuera de servicio 600 megavatios los cuales serán restablecidos en los próximos 60 días con la activación de la subestación Cuatricentenario, el cableado que se instala en el Puente Sobre el Lago, reactivación de la subestación Las Peonias, activación del turbogenerador en Termozulia y el traslado de plantas móviles a la Planta Ramón Laguna e incrementar su producción.

En materia social, Néstor Reverol informó que el Presidente Maduro autorizó la aplicación en el Zulia del programa Mi Casa Bien Equipada en el estado para remplazar artefactos electrodomésticos dañados como consecuencia de las fluctuaciones, además aseveró que en coordinación con Corpoelec se sustituirán 90 mil aires acondicionados y también se distribuirán 90 bombillos ahorradores en la región.

Finalmente, destacó que el Gobernador Omar Prieto Fernández estará al frente de todos los planes eléctricos que tienen el objetivo de estabilizar el sistema y ofrecer paz y tranquilidad al pueblo zuliano.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente