Monseñor Ubaldo Santana llamó a derrotar la abstención el 16-D…hay nuevo obispo auxiliar

Publicado el 30 de noviembre de 2012

monseñorMonseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, ha llamado hoy a derrotar el abstencionismo en las próximas elecciones del 16 de diciembre, e invitó al pueblo a participar activamente para fortalecer la democracia y elegir uno de los cargos de Gobierno más cercanos al pueblo.

“Hay que ejercer el voto de forma consciente, salir a participar masivamente, así fortalecemos la democracia”, dijo.

Santana, argumentó que el abstencionismo no hace bien a las comunidades y es deber de los ciudadanos expresarse, con libertad plena, sobre los programas y proyectos políticos en que más confíen.

En horas de la mañana, el arzobispo anunció públicamente la designación de Ángel Francisco Caraballo Fermín, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Aseguro estar complacido con el nombramiento de este sacerdote diocesano que ha ocupado diversos cargos en la diócesis de Guayana, ciudad de donde es Caraballo es oriundo.

Entre los títulos alcanzados por el obispo auxiliar se encuentran las licenciaturas en Filosofía en Barquisimeto, Teología en Navarra y Pamplona (espana) y Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santa Cruz.

Caraballo ha sido vicario general de la Diócesis de Guayana del 2003 al 2007 y vicario judicial del 2004 al 2010 en la misma iglesia particular.

Entre las responsabilidades que asumirá en nuestra iglesia zuliana esta el asistir a Santana Sequera en sus deberes y ayudar al tribunal eclesial de familia.

Aunque aun no se tiene fecha de la ordenación episcopal, se espera que en los próximos días se cuente con la presencia de este nuevo pastor en nuestra tierra zuliana.

Herwin Godoy/RevistaRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente