Municipio Jesus Enrique Lossada será sede del Congreso de Comunas

Publicado el 5 de febrero de 2020

El municipio Jesús Enrique Lossada será sede del Congreso de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular en Frontera Noroccidental, que reunirá a unas 80 comunas y 20 movimientos sociales.

 

Por tres días consecutivos, jueves 6 de febrero, viernes 7 y sábado 8, el Poder Popular organizado de los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada, que constituyen el eje Perijá, discutirán y analizarán las siete líneas estratégicas del Plan de la Patria 2020. En paralelo también habrá reuniones en los municipios Mara y Guajira, con las comunas del eje Guajira.

 

La actividad se hará en la Comuna Agroproductiva Planicie de Lossada, en El Diluvio-Palmar, en la Ciudad Comunal El Laberinto, parroquia José Ramón Yépez, en Lossada.  Contará con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, y del alcalde Júnior Mujica.

 

Al respecto, Francisco Fuenmayor, tutor de comunas para Lossada y La Cañada de Urdaneta, y organizador de este evento, señaló que se estará discutiendo sobre la economía productiva, cómo avanzar en este aspecto y el papel protagónico que tiene el Poder Comunal para lograr los objetivos.

 

“Estaremos profundizando sobre el plan productivo, la producción de moringa, de maíz guanape, la producción porcina, avícola y ganadera. El municipio Lossada es vanguardia en el tema. Intercambiaremos ideas  sobre cómo el movimiento comunal viene trabajando en función de la economía productiva”, mencionó Fuenmayor.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente