Nueva falla en la línea Raúl Leoni–Cuatricentenario ocasionó un segundo apagón eléctrico

Publicado el 4 de diciembre de 2019

La Corporación Eléctrica Nacional, seccional Zulia, informó este miércoles 04 de diciembre que una nueva falla en la línea Raúl Leoni–Cuatricentenario originó un segundo apagón que afectó gran parte del estado.

 

“Personal operativo  de @corpoeleczulia_ #activado para atender avería en la línea Raúl Leoni – Cuatricentenario, que ocasionó  la interrupcción del servicio eléctrico”, fue el mensaje que publicó en su cuenta en Twitter @corpoeleczulia_.

 

En un segundo mensaje aseguró: “Se realizan las maniobras técnicas para el restablecimiento del servicio de forma progresiva.El Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar la continuidad del servicio eléctrico”.

 

Hace dos días, Corpoelec Zulia confirmó la aplicación de un “esquema de administración de carga” para estabilizar el sistema de distribución de luz.

 

Indicó, en esa oportunidad, que el propósito de dicha maniobra era para “mantener la estabilidad del sistema eléctrico” motivado a las “limitaciones en la línea de transmisión Tablazo-Cuatricentenario N°1”, en donde también se había registrado una falla.

 

El pasado 16 de octubre, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, anunció durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, en Maracaibo, que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico en el estado.

 

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)” dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente