Nuevas familias zulianas disfrutan desde hoy de la Televisión Digital Abierta

Publicado el 16 de abril de 2013

P1180208Un total de mil 80 familias pertenecientes a 12 Consejos Comunales agrupados en la Mesa Técnica El Treve, del municipio San Francisco, en el Zulia recibieron igual cantidad de decodificadores y 540 antenas para la Televisión Digital Abierta (TDA); en el marco del innovador programa impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La TDA es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de hacer y ver la televisión en el país. Desde ahora las familias de San Benito I y II, El Treve I y II, Buen vivir II y III, Santa Rosa II, Mi esfuerzo, Villa Sinais, La nueva estrella, Paso Wuayu y Monte Rico, disfrutan de once canales de televisión, con más calidad en la imagen y sonido, y una variada programación sin costo alguno.

José Inciarte, del Consejo Comunal Mi esfuerzo, manifestó: “Es un hecho histórico que nuestra comunidad tenga acceso a estas tecnologías de manera gratuita. Aquí hay muy mala señal y no se veían los canales regionales y nacionales”.

Por su parte, Mayra Quintero, vocera del Consejo Comunal El Treve I, dijo: “Esta es una gran bendición que nos ha regalado el Gobierno Bolivariano, porque no tenemos televisión por cable y ahora tenemos más y mejores canales”.

Asimismo, Mailin Urdaneta, del Consejo Comunal Buen Vivir III, refirió: “Este es un beneficio que llega casa a casa y por ello la comunidad está muy agradecida porque, a pesar de ser una comunidad rural, apartada de todo, estamos incluidos en los beneficios de esta Revolución socialista”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano hace importantes esfuerzos para seguir democratizando los servicios de telecomunicaciones en el país, brindando la posibilidad a sectores históricamente excluidos de disfrutar del servicio de Televisión Digital Abierta.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente