Nueve mil personas aisladas en Mérida por caída de un puente

Publicado el 15 de octubre de 2012

colapso-meridaNoél Márquez, director de Protección Civil en el estado Mérida informó que gran parte de la entidad se encuentra afectada por las precipitaciones que se han generado en las últimas horas, y que causaron el aislamiento de 9 mil personas de los pueblos al sur del estado motivados por la caída de un puente y el colapso de una de las principales vías.

Asimismo, señaló que hoy amaneció cerrado el paso hacia el páramo por el desbordamiento de una quebrada en este sector. Hasta ahora el MTTT y los organismos de seguridad de prevención se encuentran desplegados en toda la jurisdicción del estado para brindar la atención necesaria a quienes han sido afectados aplicando planes de contingencia.

En este mismo contexto, José Gregorio Moreno, director de Protección Civil del estado Trujillo, precisó que hay más de 70 familias damnificadas en el sector el Sendal en el municipio Escuque de las cuales 24 ya están en un refugio oficial.

Por su parte, en el estado Yaracuy Andrés Otaiza, director de Protección Civil manifestó que el pasado domingo en horas de la noche se generó la crecida de la quebrada seca que desemboca en el rio Yaracuy lo que generó  una situación de emergencia en el sector Sorte donde se encontraban un gran número de turistas  quienes  fueron desalojados del lugar de manera preventiva.

Vía María Fernanda Zambrano – Unión Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente