Odebrecht: “El Puente Nigale tiene un avance de cerca del 11%”

Publicado el 11 de mayo de 2013

nigale 2

El segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, El Nigale, ya tiene un 11% de avance físico en sus obras de ingeniería. Así lo informó este viernes el director del proyecto de ingeniería, José Carlos Prober, de la empresa Odebrecht, durante la firma de una alianza con Corpozulia para crear una planta para la fabricación de camisas de acero.

“El Puente Nigale ya tiene un avance de cerca del 11%. Ya tenemos prácticamente movilizados los equipamientos en Santa Cruz de Mara y Puerto Miranda (en la COL), ya empezamos las obras civiles, de pilotaje en Mara. Estamos haciendo el viaducto que servirá de enlace con el puente, es una obra que nos llena de mucho orgullo y sabemos que será de mucha importancia para la región”, explicó Prober.

El directivo destacó que “el Puente Nigale será el más moderno, el más bello de Suramérica. Estamos trabajando con una fuerza laboral de unas mil personas, entre personal propio de Odebrecht y las cientos de contratistas locales, eso es sólo empleo directo. Si hablamos del personal indirectos estaríamos hablando de la cifra anterior por cinco, es decir, cerca de unas 5.000 personas aproximadamente”.

Prober ratificó que “el cronograma de la obra está al día. El puente debería estar listo en diciembre de 2017, en su primera fase, y de allí en diciembre de 2019 sería la conclusión de la obra total con el segundo proyecto que tendría un proyecto ferroviario”.

“Esta obra va a traer un mayor desarrollo en Suramérica. Tendremos un corredor vial que integrará al Zulia con Colombia, con el oriente del país, serán muchos los beneficios. Odebrecht está involucrado en los grandes proyectos de infraestructura que viene desarrollando el Gobierno nacional, como el Puente Nigale y otras. Creemos que estas alianzas son fundamentales para el futuro de ambos países”, concluyó.

El pasado 22 de abril, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inspeccionó los trabajos de ingeniería en el puente, en compañía del ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt; Isis Ochoa, encargada de la Región de Desarrollo Integral de Occidente (Redi); el gobernador Francisco Arias Cárdenas y los alcaldes Luis Caldera (Mara) y Tiberio Bermúdez (Miranda), entre otras personalidades.

“Esperamos ver transitar los vehículos de una costa a la otra en el año 2017, pero aspiramos en el año 2019 tener el primer ferrocarril que también atravesará este puente. Acá ya estamos viendo unos pilotes, lo que será el segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo, el Nigale”, explicó Arreaza, en esa oportunidad.

Añadió, en su alocución, que la infraestructura se ejecuta en alianza con Brasil, con la empresa Odebrecht. “El puente va a tener casi 12 kilómetros de extensión (…) traerá desarrollo, integración con los pueblos hermanos”, dijo.

nigale

Vía Panorama

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente