
El Príncipe del Merengue, Omar Enrique, fue designado presidente del Comité de Feria de Nuestra Señora de Chiquinquirá, bajo la gestión del recién electo alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino Tarquino.
La decisión contó con la aprobación y el respaldo de la concejala Jessy Gascón, presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo. Este nombramiento lo coloca al frente de tradicional Feria de La Chinita, que cada año convoca a miles de fieles y visitantes de Maracaibo, y de otras regiones del país.
La Feria de la Chinita, que se celebra del 11 al 18 de noviembre, representa una de las festividades más arraigadas y esperadas de Venezuela. Este año, la designación de Omar Enrique como presidente de las ferias promete darle un nuevo impulso a una celebración que fusiona fe, cultura, turismo y tradición popular. Su gestión se enfocará en ampliar el alcance nacional e internacional, promoviendo a Maracaibo y a la región como un polo turístico y cultural de referencia.
En palabras de Omar Enrique: “La idea es convertir a la Feria de la Chinita en un polo turístico para que venga gente de toda Venezuela y gente de otros países. Vamos a convertir a la Feria de la Chinita en un referente obligatorio en Suramérica como fiestas patronales de todo el hemisferio sur y Centroamérica”.
Su gestión buscará alianzas con instituciones regionales y nacionales para potenciar la infraestructura, la experiencia del visitante y la difusión mediática de la feria, sin perder la esencia religiosa y cultural que la caracteriza.
También planea intensificar la promoción internacional de la feria, explorar nuevas modalidades de entretenimiento y ampliar la oferta de actividades que acompañan las celebraciones, desde jornadas culturales, conciertos, ferias gastronómicas y exposiciones, hasta iniciativas que resaltan la artesanía local y la identidad zuliana.
Diariorepublica.com/vf



