Omar Prieto anuncia plan contra mafias que «extorsionan y asesinan» desde Retén de Cabimas

Publicado el 26 de febrero de 2020

El gobernador del Zulia Omar Prieto anunció este miércoles un «Plan Especial» contra las mafias que «extorsionan y asesinan» en el Retén de Cabimas.

 

«Se ha preparado un plan especial para impedir la acción de quienes están dentro del retén y perjudican al empresario» anunció la máxima autoridad regional, durante unas declaraciones ofrecidas al culminar una reunión del Estado Mayor de Seguridad realizada en Cabimas.

En este sentido, precisó que este plan será ejecutado mientras avanzan con el cierre definitivo del recinto penitenciario, mismo que ha sido blanco de múltiples denuncias que se han acrecentado en los últimos meses, entre ellas motines así como fallecimientos a causa de enfermedades como la tuberculosis.

 

Asimismo adelantó que continúan las conversaciones para trasladar los reclusos hacia otros centros penitenciarios del país, las cuales se están concretando con la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, «estamos conversando a través del ministro Reverol con la ministra Iris Varela para que estos detenidos pasen a unos espacios a nivel nacional», comentó.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente