Omar Prieto denunció a empresas Polar por despachar 96 toneladas de harina PAN contaminadas a la Gobernación del Zulia

Publicado el 3 de agosto de 2018

El Gobernador Omar Prieto Fernández denunció la llegada de 96 toneladas de harina de maíz precocida al estado Zulia, distribuida por empresas Polar, rubro alimenticio que se encuentra contaminado y no apto para el consumo humano.

Así lo informó, a través de su cuenta de red social Twitter: @OmarPrietoGob donde indicó que la harina fue adquirida por el Ejecutivo Regional para incluirla en el Programa de Alimentación Escolar (PAEZ) y las bolsas del Clap-Obrero que se entrega a la fuerza trabajadora de la entidad para proteger su poder adquisitivo debilitado por los embates de la guerra económica propiciada por la derecha nacional e internacional.

Al respecto, el Mandatario Regional dijo, “ATENCIÓN! Quiero denunciar la llegada a los galpones de Fundamercado de 96 toneladas de harina PAN CONTAMINADAS, enviadas por empresas POLAR. El equipo sanitario encontró larvas y gorgojos. Detalles en breve!.

Asimismo, detalló que luego de recibir estos productos fueron inspeccionados y se encontró dentro de los empaques insectos denominados gorgojos los cuales si llegarán a ser consumidos por los seres humanos producirían enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, el Secretario de Alimentación en la región, Zoilo Araujo, expresó que de acuerdo a los primeros análisis la harina estuvo mal almacenada en los galpones de la empresa privada y no descartan que se trate de un boicot contra el gobierno bolivariano y sus políticas sociales dirigidas al pueblo venezolano.

Finalmente Araujo comentó que posteriormente se determinará si el producto se utilizará para el consumo animal o se desechará debido a la gran cantidad de toneladas que se recibieron contaminadas.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente