ONA regala alegría a más de 650 niños y niñas de La Guajira en Navidad

Publicado el 24 de diciembre de 2013
IMG-20131224-WA0004
Por cuarto año consecutivo la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) sigue con la iniciativa de llevar alegría a niños y niñas de sectores vulnerables de nuestra Guajira Venezolana durante el día de la Natividad del niño Jesús. En esta ocasión llevó el mensaje de prevención a 657 niños y niñas de 5 comunidades lejanas de La Guajira como: La Sabana, Yosuluu, Corralito, La Candelaria y Moina.
Nuris Perozo, Directora de la Red Contra el Uso Indebido y Consumo de Drogas, destacó “la ONA se encuentra desplegada a lo largo y ancho de nuestra Patria para llevar el mensaje de prevención y el regalo más valioso como son los valores para la vida: amor, generosidad y unión”.
La ONA también dispuso de su Banda Musical de Prevención “Luis de Vicente”, proveniente del municipio Mara, integrada por 30 niños y niñas, para que amenizaran la jornada social interpretando temas navideños, villancicos, merengues y música venezolana. Entre notas musicales fueron recibiendo regalos los protagonistas de la actividad, gracias al aporte de la institución y personas que han sido sensibilizadas para la promoción de la siembra de valores para la vida.                         
Para llegar a estas comunidades recónditas, se desplego el apoyo logístico y de resguardo consecuente del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, cuyos funcionarios realizaron el acompañamiento prestos al servicio comunitario. Los lugares visitados durante todo el día 23 de diciembre quedaban de 1 a 2 horas de distancia uno del otro, ubicándose  el más lejano a 5 horas de la ciudad de Maracaibo, pero la distancia no fue obstáculo para cumplir la misión en esta Navidad.                      
Perozo informó que “en el nuevo Plan Nacional Antidrogas de la Patria 2014-2019 se refuerzan las estrategias de prevención en los ámbitos de Poblaciones Fronterizas e Indígenas, estrategias construidas con los hermanos habitantes de poblaciones que se hacen vulnerables por su ubicación e idiosincrasia,  “en ésta época tan especial el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz garantizarán Navidades Felices y Seguras con funcionarios comprometidos con el legado imborrable del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez Frías”, destacó Perozo.
IMG-20131224-WA0008
Nota de Prensa CLEZ

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente