Onda tropical se desplazará por el Zulia este jueves. Autoridades alertas ante pronóstico de lluvias y fuertes vientos

Publicado el 27 de septiembre de 2016

ondaaaa

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, detalló este martes 27 de septiembre que una onda tropical que se desplaza por el mar Caribe, en dirección a Venezuela, causará entre miércoles y jueves lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos sobre buena parte del territorio nacional.
Paiva indicó que la trayectoria de la onda es estudiada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). El fenómeno estará más cerca de la costa de Venezuela en comparación con las 47 ondas tropicales que se han producido durante la temporada lluviosa en el país.
“Se espera que en su paso por el país genere lluvias, vientos y tormentas eléctricas”, subrayó al exhortar a la población a estar atentos a las notificaciones de las autoridades. Este martes cerca del mediodía se ubicaba a  650 kilómetros del estado Sucre .

Indicó que a partir de la madrugada de este miércoles habrá precipitaciones de moderadas a intensas en Delta Amacuro, Nueva Esparta y Monagas. En  la tarde del miércoles se prevén lluvias en las costas orientales, mientras que en horas de la noche se espera que esté ubicada hacia la  región Central.
La onda se desplaza de este a oeste. La zona occidental que incluye al estado Zulia será tocada este  jueves.
“En este momento es una onda tropical, es probable, hay alta probabilidad que se convierta en una depresión tropical que tiene vientos en su núcleo de 60 kilómetros por hora (…) Este evento atmosférico lo que requiere es que estemos alertos, invitamos a que visiten la página del Inameh donde tendremos actualización permanente”, dijo.
Paiva descartó que se trate de la tormenta tropical Matthew. “Lo que hay hoy no es tormenta Matthew”, subrayó.
Afirmó que las gobernaciones ya están informadas sobre el desplazamiento de la onda tropical.

El ministro destacó que el Gobierno Nacional está alerta y todas las gobernaciones fueron notificadas sobre el tema.
El domingo fuertes ráfagas de viento se registraron en Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental, dejando como saldo una mujer muerta al ser arrastrada por la ventisca.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente