Operativo especial realiza el gobierno regional  para el diagnóstico y limpieza de las cañadas en Maracaibo

Publicado el 22 de septiembre de 2015

Cajón cañada La Silva

La Gobernación del Zulia arrancó operativo especial  de diagnóstico y  limpieza de  las cañadas en  Maracaibo para  controlar y evitar los riesgos del desbordamientos de estos causes  en  el período de lluvia.

Como medida preventiva ante la llegada del periodo lluvioso  en la región,  el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, redobla  esfuerzos con los organismos de ambiente, en cuanto a limpieza de cauces de las cañadas que desembocan en el Lago de Maracaibo,

El Presidente  del Instituto Autónomo Regional de Ambiente, IARA, Orlando Silberstein, dijo que a pesar que  las cañadas reciben mantenimiento preventivo, siguen siendo objeto de personas inescrupulosas que arrojan desechos que obstruyen el libre paso  de las aguas, sobre todo en puentes y tuberías, impidiendo  que las aguas corran en tiempos donde se registran altos volúmenes pluviométricos como el acaecido en días pasados.

Desembocadura Parque la Marina

El  Presidente del Instituto Autónomo Regional de Ambiente,  destacó que con el apoyo de una unidad aérea del CPBEZ, coordinada con el Secretario de Seguridad, Gral. Yépez Castro, se realizó un recorrido por el Parque La Marina, avenida El Milagro, Cañada Caribe, Cajón La Vega, Cañada La Silva, Cañada Gallo Verde, Cañada Macuto y la orilla del Paseo del Lago, a los fines de visualizar y tener a mano el diagnóstico para iniciar en los próximos días los trabajos de remoción con maquinaria pesada de sedimentos y objetos de todo tipo que se  encuentran obstaculizando los cauces.

El diagnóstico de las cañadas permitirá  actuar con precisión  en  coordinación con la Secretaria de Infraestructura, de Ambiente, ICLAM, COEZ, CPBEZ, y SAREZ, entre otros organismos nacionales, regionales y municipales encargados de emprender estas labores. Pedimos  a las comunidades a que colaboren  con el cuidado y vigilancia de estos espacios.

Desembocadura Cañada Macuto

Aclaró que la Alcaldía de Maracaibo,  cuenta con el    IMA, que tiene la competencia en la recolección de desechos y el mantenimiento periódico de cañadas y  deben acometer estas actividades en forma más efectiva y eficaz, lamentablemente solo aparecen con frecuencia para hacer declaraciones y propaganda política  con ese tema,  por lo que el Gobierno Regional ha tenido que hacer frente a todas estas operaciones.

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente