Oposición zuliana marchará hasta el CNE con salida en tres puntos de la ciudad

Publicado el 15 de abril de 2013

DSC02594

El respaldo fue contundente. Henrique Capriles dio las instrucciones de los pasos a seguir de cara a la exigencia del conteo de votos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); y el Comando Simón Bolívar Zulia dio un paso al frente.

La lucha es por la verdad y la defensa de la expresión popular tras las elecciones presidenciales de este domingo 14 de Abril, recordó Víctor Ruz, jefe regional de campaña.  Se hará en el marco de la Constitución y las leyes, sin caer en provocaciones ni en violencia.

Para la marcha de este martes hacia la sede regional del CNE, Ruz anunció tres puntos de salida con concentración desde las 9.00 de la mañana: la Plaza El Ángel, con los partidos y los diferentes gremios; la Plaza de La República, donde partirá la sociedad civil y los voluntarios; y la entrada de La Vereda del Lago, con los jóvenes y estudiantes.

Una vez en el ente comicial, consignarán un documento contentivo de todas las denuncias e irregularidades que se presentaron durante los comicios. Éste se hará extensivo a Capriles, a fin de que también lo entregue en la sede principal de Caracas, en la actividad del miércoles.

“El Zulia no se dejó amedrentar, ni que personas sin escrúpulos le pisotearon la dignidad. El pueblo resistió ante las irregularidades con motorizados y grupos violentos el pueblo, no se arrodilló ni lo haremos. Nuestro líder no está solo, cuenta con el pueblo zuliano. Esta sigue siendo una batalla épica, histórica y heroica por sacar a flote la verdad y lo expresado en el voto”.

Conteo voto a voto

Zulia aportó cerca de un millón de votos al candidato de la unidad democrática: una cifra histórica tras 18 años sin superar al sector oficialista en una contienda presidencial. Para Ruz, esta es una muestra de que el zuliano está claro de su compromiso con el país.

“Su esfuerzo no fue en vano; sino que al contrario nos motiva a defender su voluntad. No nos quedaremos de brazos cruzados, pero tampoco permitiremos que arremetan contra el pueblo”.

La exigencia es la misma en todo el país. A Nicolás Maduro lo señaló como un presidente ilegítimo de no esperar el conteo de cada uno de los votos. “Su proclamación es una falta de respeto al pueblo y una clara violación a la Constitución. El CNE debe escuchar la exigencia del pueblo”.

Ante los rumores que han corrido desde el mismo domingo sobre la pérdida, e incluso quema, de las cajas electorales; y cualquier otra incidencia, aseguró que primero deben analizar su veracidad y recolectar las evidencias para presentarlas.

“Las cajas deben estar en resguardo del Plan República, si falta alguna ellos deben hacerse responsables y el CNE tendrá que responder. El llamado a los que manifiestan y piden respeto a su voto es a seguir la línea enviada por Henrique Capriles, a participar sin violencia”.

Rafael Ramírez, coordinador operativo del Comando Simón Bolívar Zulia, le pidió a todos los jefes de campaña municipales a recolectar las actas de la auditoría ciudadana.

A los ciudadanos les ofreció el correo [email protected]com para enviar cualquier novedad. “Estamos totalizando todas las actas físicas para enviarlas a Caracas. El comando está activado, solo pedimos la ayuda ciudadana y que nos acompañen en este camino”.

Aseguró que están preparados ante cualquier escenario en que falten boletas a favor de Capriles. “Tenemos las actas que demuestran la realidad, y sabemos lo que quiere el pueblo, que es cambio. Sería una gran irresponsabilidad del CNE y el Plan República si los votos no coinciden con las actas”.

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente