Pablo Pérez: “Falta poco para que se acabe la persecución a la prensa”

Publicado el 27 de junio de 2012

IMG_3453“En el Zulia jamás ha habido acoso alguno contra periodistas ni medios de comunicación, porque acá se respeta la línea editorial de todos. Eso forma parte de la democracia”, comentó el Gobernador. Calificó el trabajo periodístico como “una labor de patria”.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, lamentó la persecución que ha existido en el país contra periodistas y medios de comunicación social, por el simple hecho de ejercer su labor de informar, sin ajustarse a la línea editorial que desea imponer el Gobierno nacional.

Lo manifestó este miércoles 27 de junio; Día Nacional del Periodista, durante la entrega del Premio Regional de Periodismo 2012, en sus diferentes menciones, en el Palacio de los Eventos de Venezuela, en Maracaibo.

“Lamentablemente eso ha venido ocurriendo durante los últimos años; por eso este día le ha tocado a muchos celebrarlo bajo tensiones y agresiones, debido a la situación político-social que vive el país”, comentó.

Destacó que afortunadamente en el Zulia se celebra “en grande; porque acá respetamos la libertad de información, es decir, la línea editorial de todos los medios. En este estado los comunicadores sociales tienen total libertad para realizar su trabajo”, precisó.

Añadió: “El Gobierno del Zulia celebra la labor de los periodistas porque ésta, que sirve para denunciar lo malo y destacar lo bueno, sirve para alimentar y alertar a los gobernantes”.

Pidió “a Dios que les siga dando inteligencia, sabiduría, hidalguía y honestidad, para que sigan desarrollando una función ajustada a la ética profesional que debe prevalecer en su misión de informar”.

A quienes son “oprimidos” mientras ejercen sus funciones periodísticas, les envió un mensaje: “Pronto vendrán tiempos mejores, cuando la oscuridad que se ha cernido durante los últimos años sobre la libertad de expresión y de información, desaparezca de una vez por todas”.

A quienes ejercen el oficio apartados de la ética periodística, les llamó a la reflexión. A su juicio, en el gremio también existen lunares cancerígenos que deben ser extirpados.

Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente