Pacientes del Hospital General de Sur reciben alimentación completa y balanceada todos los días (+Fotos)

Publicado el 25 de julio de 2013

CAM00112

Doscientos cuarenta y cinco pacientes   recluidos en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, reciben las tres comidas del día de acuerdo a las normas médicas y nutricionales, esto gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano del Zulia a través de la Secretaria de Salud.

Así lo informó Sonia Pérez, Coordinadora Regional del Programa de Nutrición del estado Zulia,  quien destacó que la asistencia alimentaría del Gobierno Bolivariano,  está dando cobertura a todos los centros de salud. La cual es continua y de calidad.

En tal sentido, “el Hospital General del Sur, recibe  cada semana el suministro de víveres secos, frutas, verduras, productos cárnicos, pollo y lácteos desde el centro de acopio ubicado en Valle Frío, en un trabajo articulado con MERCAL.  Logrando de esta manera que este centro de salud y todos los centros de salud estén siempre dotados con suficiente comida  para  satisfacer la demanda de los pacientes recluidos, en función al número de camas que poseen”.

Según Pérez, es importante destacar que   la dieta  que consume cada paciente recluido en este hospital como en todos los centros de salud pública de la Gobernación,  es establecida siguiendo las  recomendaciones médicas que hace el especialista para cada paciente recluido, y  son los nutricionistas las encargadas de hacer el menú, con estrictas normas nutricionales en cantidad y calidad de alimentos.

LA VOZ DEL PUEBLO

 En el piso seis del Hospital General de Sur,  específicamente en el área de traumatología se encuentra recluido el señor Moisés Salvador, de 45 años de edad, quien se encuentra recluido en el hospital general del sur, desde hace veinte días debido a una fractura múltiple  en su pierna derecha al ser arrollado por un vehículo,  y quien manifiesta que” la atención ha sido buena, al igual que la comida, aquí estamos comiendo a dieta, sabes que debe ser así.” “Comemos todos los días, aquí traen comida tres veces”

También en se mismo piso de traumatología, se encuentra recluido Omar Labarca de 24 años de edad,  policía municipal de Maracaibo, quien  también fue atropellado mientras cumplía su jornada laboral en su moto de reglamento, presenta doble fractura en su pierna y manifiesta que “la comida  es buena, le gusta el almuerzo, me han atendido bien desde que llegue aquí”

 500 TONELADAS DE ALIMENTOS

 Por su parte Tania Mesa Secretaría de Salud, destacó que en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud y Mercal, 500 toneladas de alimentos han sido  despachadas,  beneficiando a todos los pacientes recluidos  de los hospitales General del Sur, Chiquinquirá, Central, los tres hospitales materno infantil y los tres especializados (hospital psiquiátrico, hospital de niños y hospital dermatovenereológico Cecilia Pimentel). Al igual que para los Hospitales General de Cabimas, General de Santa Bárbara, Senén Castillo Reverol, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Carmen, San José de Perijá, Hugo Parra león y San Rafael de Mara.

Finalizó  Mesa, acotando que con este programa de asistencia alimentaria se han beneficiado en lo que va de mes más de 37 mil pacientes en todo el estado Zulia. “Mercal despacha el 85% de los rubros –dijo Pérez- y el resto a diversas cooperativas de alimentos, los cuales son suministrados desde los centros de acopio ubicados en Valle Frío, La Salina, Colón, La Villa, El Tablazo, Bachaquero y Mara”.

Hizo un llamado a la reflexión a cualquier tipo de ciudadano  que de manera beligerante, inconsciente e irreflexiva quiera enlodar toda la gestión que la Gobernación Bolivariana del Zulia ha venido ejerciendo desde  el momento en que se  tomó las riendas de esta gloriosa región, sobre todo en el área de la salud  donde se  observa que un hospital vive de su misma esencia, de lo que haga por la humanidad, de sus trabajos, de sus descubrimientos y sobre todo de los aportes a la sociedad.

CAM00106

CAM00105

CAM00127

CAM00123

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente