PANORAMA: Gobierno del Zulia solicitarán al Ministerio de Transporte Terrestre reactivar peajes

Publicado el 26 de mayo de 2014

Para tener un mejor servicio y mantenimiento en las principales vías de la región zuliana, la Gobernación del Zulia tiene previsto solicitar próximamente al Ministerio de Transporte Terrestre la reactivación de los peajes en tres troncales.

Así lo informó  Blagdimir Labrador, Secretario General de Gobierno, quien explicó que sería una “manera de descentralizar y nos ayudaría a mejorar los servicios en las carreteras Lara-Zulia, Machiques-Colón y la subregión Guajira”.

El alcalde de Mara, Luis Caldera, el pasado sábado, en la reinauguración de los 16 kilómetros de la vía La Rosita-Santa Fe, le solicitó al gobernador Francisco Arias Cárdenas que le planteara al ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, que se reabra el peaje San Rafael, ubicado en el sector Nueva Lucha.

Recordó que cuando el presidente Hugo Chávez suspendió el cobro y retiró los peajes, en enero del 2009, “estaban latentes las razones”.

“Primero porque la vialidad no estaba en condiciones, no existía una vía alterna y tampoco una administración eficiente”, precisó Caldera.

Destacó que “hoy podemos crear un manejo eficiente de los fondos porque la Gobernación y la Alcaldía pueden administrarlo, ya que tenemos totalmente rehabilitados los 42 kilómetros de la Troncal y 16 kilómetros de vía alterna”.

Para el alcalde de Mara, la reactivación del peaje brindaría mayor seguridad vial con patrullaje, servicio de grúas para apoyar a quienes se queden en la vía, mantenimiento y de limpieza de laterales, bacheo, señalización y demarcación.

“Sé que todas las comunidades lo van a apoyar porque también se instalaría el corredor seguro para controlar la velocidad y evitar los accidentes de tránsito (…)”, afirmó Caldera.

Desde noviembre pasado, el gobernador viene haciendo el planteamiento, y el 15 de mayo de este año, anunció, en una entrega de viviendas en Jesús Enrique Lossada, que colocarían nuevamente ambulancias en los peajes que se encontraban en la Lara-Zulia.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente