Parlamento Regional aprueba créditos por más de 3 billones de bolívares para la Gobernación del Zulia

Publicado el 1 de agosto de 2018

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó tres créditos adicionales los cuales provienen de excedentes en la recaudación de los ingresos ordinarios en el rubro de estampillas fiscales así como a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y paz proveniente del incremento del situado.

El primer crédito aprobado fue por la cantidad de Tres billones cuatrocientos diecisiete mil cuatrocientos dieciocho millones seiscientos setenta y dos mil cuatrocientos veintisiete bolívares con cero céntimos (Bs. 3.417.418.672.427,00), los cuales serán destinados a cubrir requerimientos presupuestarios en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento de los órganos ordenadores de compromiso y pago de la Leyde Presupuesto del estado Zulia y sus entes adscritos.

El segundo crédito adicional aprobado por el CLEZ fue por la cantidad de Veintinueve mil doscientos millones de bolívares con cero céntimos (Bs. 29.200.000.000,00) el cual será destinado en la partida presupuestaria destinada a servicios no personales, en lo relacionado a gastos operativos y de funcionamiento de los órganos y entes adscritos a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

De igual forma el CLEZ aprobó un tercer crédito por la cantidad de Doce mil millones de bolívares, (Bs. 12.000.000.000,00) los mismos serán utilizados a cubrir insuficiencias en materia de gasto de personal categoría presupuestaria para los trabajadores adscritos al Ejecutivo del estado Zulia.

CLEZ aprueba comisión especial

Durante la sesión ordinaria de este martes fue creada una Comisión especial integrada por las Comisiones de Política, Participación y Derechos Humanos y de Economía y Finanzas del CLEZ, la cual se trasladará hasta la zona del mercado las Pulgas en el centro de la ciudad, a raíz de un derecho de palabra que se le diera ante la cámara legislativa a Oswaldo Márquez representante de la Asociación de Plataneros del Zulia, quien en su derecho solicitó la presencia del ente legislativo en dicho lugar, debido a los diversos delitos que presuntamente allí se cometen, entre los que destacan extorsiones, prostitución juvenil e infantil, y robo a lo cual son sometidos de forma diaria los trabajadores de dicho mercado así como la fuga de alimentos hacia el vecino país Colombia.

En tal sentido el presidente del CLEZ, Eduardo Labrador señaló que el Parlamento se trasladará hasta “Las Pulgas” para conocer con exactitud la situación planteada así como poder buscar las posibles soluciones ante dicha situación.

Asimismo informó que luego de hacer la visita correspondiente se realizará un informe que será entregado tanto a la Comisión de Seguridad del Gobierno regional, como al Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto el próximo 14 de agosto del presente año.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente