Parque Metropolitano “Francisco Delgado”, otra realidad para la Vida y la Paz en el Zulia

Publicado el 26 de febrero de 2014

20140226_114028

El gobernador Francisco Arias Cárdenas inauguró, hoy miércoles 26 de febrero de 2014, el Parque Metropolitano para la Salud “Francisco Delgado” ubicado en las adyacencias del Hospital Dr. Pedro Iturbe en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

Esta obra consta de caminerías, ciclovía y espacios para el ejercicio al aire libre, donde habitantes de los municipios del área metropolitana de la capital zuliana, podrán practicar deportes o simplemente recrearse en las áreas verdes que ya, en su  primera etapa, cuenta este parque.

Para el gobernador Arias Cárdenas, este sitio representa; “saldar una deuda con nuestro Pueblo, el cual siempre ha necesitado mejorar las condiciones de vida, contando con lugares limpios y seguros donde la familia pueda estar en paz y unidos, así como cumplir con el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, como es salvar nuestro planeta con áreas verdes y acciones ecologistas”.

Asimismo enfatizó el Primer mandatario regional que “este es un merecido homenaje a la memoria de Francisco Delgado, a su legado y a su aporte a nuestra sociedad. Ahora éste será un hogar para él, pues su figura estará aquí mirando al Lago, a ése que siempre quiso tener muy cerca”. En esta ocasión, estaba presente la familia del sociólogo Francisco Delgado, representada por su madre, la Sra. Yolanda Rosales de Delgado, su hija María Isabel Delgado y sus hermanas Yolanda y María Dolores.

Para José Fleire, secretario de Desarrollo Social, esta iniciativa “complementa la estrategia de multiplicar lugares destinados para la convivencia, y considera que el Poder Popular organizado debe ser quien propicie su cuidado así como el máximo aprovechamiento para estrechar los vínculos familiares y ciudadanos”.

La puesta en funcionamiento de esta alternativa recreacional, se encuentra enmarcado en el Operativo Carnaval 2014 “Por la Vida y la Paz” que impulsa el Ejecutivo zuliano, para sumarlo a los diferentes balnearios y espacios públicos destinados para el sano esparcimiento durante estas fiestas en toda nuestra geografía.

Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente