
Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente, informa que este viernes se produjo un foco de incendio de maleza en la Carretera R, con avenida 51 del área rural Lagunillas, el cual fue sofocado en tiempo récord.
El evento fue atendido de manera inmediata por los bomberos de la industria petrolera y bomberos municipales de Lagunillas, quienes controlaron inmediatamente la eventualidad, la cual presuntamente fue generada por terceros.
Por otra parte, PDVSA informa que en el sitio se activó el plan de emergencia local, ante la ocurrencia de un derrame de crudo proveniente de una línea de cuatro pulgadas del campo Lagunillas, situación que no guarda relación con el caso de incendio de maleza. Actualmente el personal de operaciones realiza la corrección de la fuga mientras que trabajadores de Ambiente efectúan labores de recolección del hidrocarburo, mediante el camión de vacío y limpieza a través de cuadrillas de obreros.
Cabe destacar que Petróleos de Venezuela a través de las Gerencia de Control y Prevención de Derrames, Diques y Drenajes, Mantenimiento Operacional, Seguridad Industrial y Ambiente, entre otras, da continuidad al mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones, para evitar cualquier evento no deseado.
De esta manera PDVSA mantiene informada a la comunidad, impulsando principios de prevención, participación activa y corresponsabilidad, para afianzar la gestión comprometida con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable de acuerdo con el Plan Siembra Petrolera, en beneficio de nuestro pueblo; legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que sigue impulsando el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.
Nota de Prensa PDVSA
www.diariorepublica.com




