
Un grupo de manifestantes se concentró a las afueras del Ministerio de Trabajo, en el bulevar 5 de julio de Maracaibo, para entregar un documento en el cual exige al gobierno nacional el incremento del pago a jubilados y pensionados.
Varios adultos mayores se reunieron, la mañana de este jueves, frente a la Inspectoría del Trabajo, para exigir el incremento de sus salarios, ya que el dinero depositado es de 130 bolívares y, debido al incremento de la inflación de los últimos meses, ese mismo pago hoy equivale a 16 dólares mensuales; es decir, a 0,5 dólares diarios.
Carlos Petit, miembro de la Coordinación Nacional de Jubilados, informó que esta protesta es simultánea en todos los estados del país, para exigir al gobierno nacional y a la Inspectoría del Trabajo, el incremento del pago de jubilación y pensionados.
Petit recalcó que, en el caso del estado Zulia, se le entregó un documento al inspector general del Ministerio del Trabajo, con copia a la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, así como también a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Asimismo, el gremialista resaltó que ante el silencio administrativo del gobierno continuarán las protestas en todo el país, las cuales iniciaron “el 15 de marzo de este mismo año, cuando fuimos a la dirección de la Caja Regional del Seguros Social a consignar un documento y obtuvimos un silencio administrativo, así como también el 15 de abril a la Inspectoría de Trabajo y la respuesta fue la misma».
También comunicó que en las próximas días irán a la Corte Penal Internacional (CPI), para exigir el ajuste de la pensión y así como también obligar al gobierno a cumplir con los artículos 80-81 y 91 a fijar el salario al monto del costo de la canasta básica, es decir, “actualmente se encuentra en 1.300 dólares, pero podemos llegar a un acuerdo en la que se podría fijar un costo a la canasta básica familiar, es decir, 470 dólares en la que podemos comprar tranquilamente comida y medicinas”.
Petit aseguró que, por los momentos, «vamos a esperar que la documentación se entregue en todo el país, para luego así definir los nuevos lineamientos con la Corte Penal Internacional».
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica



