
El Plan Nacional de Ofensiva Alimentaria, lanzado en el Zulia por el gobernador Luis Caldera este jueves 27 de noviembre en el municipio San Francisco, se desplegó por segundo día este viernes en el sector Centro de la parroquia El Carmelo de La Cañada de Urdaneta.
La jornada contó con la presencia del alcalde de esa localidad, Roberto Soto; el presidente de Mercal, GB José Félix Medina Estrada; y la autoridad Única de Alimentación, Rafael Bracho, quienes se unieron para llevar alimentos a la población.
400.000 familias atendidas en la región
El gobernador Caldera manifestó que este plan se lleva adelante de manera articulada entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, la Gobernación Bolivariana del Zulia y las Alcaldías Bolivarianas.
Gracias a esta labor conjunta, se ha logrado la atención de más de 400.000 familias a través de diferentes programas, entre ellos las Ferias del Mercado Soberano, como la desarrollada en La Cañada de Urdaneta en la Cancha de Usos Múltiples Sector Centro.
“Desde las sabrosas hallacas que hemos elaborado junto a las mujeres y hombres del Frente Fernanda Bolaño, la atención en las Casas de Alimentación, la entrega del combo de alimentación a los abuelos y abuelas de este plan en todo el territorio zuliano, la jornada de cielo abierto de la Feria del Campo Soberano, el intercambio de productos con nuestros productores y productoras de primer orden de todas las latitudes del Zulia, pero sobre todo un encuentro amoroso con nuestro pueblo”, expresó el gobernador al referirse al despliegue, que se desarrollará entre jueves y sábado.
El mandatario zuliano, acompañado también de voceros comunales del municipio cañadero, sentenció: “Nada ni nadie nos va a quitar las navidades felices, en paz, en soberanía y con el presidente Nicolás Maduro Moros”.
Descuentos cercanos al 58%
El presidente de Mercal, GB Medina, resaltó que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, hace un esfuerzo para vencer cercos y embates económicos y poder hacer despliegues nacionales de amor y prosperidad alimentaria al pueblo.
Medina informó que diferentes acciones garantizan un ahorro cercano al 58% en proteínas. Este logro se debe a la compra directa a productores y al transporte de productos con vehículos propios de las corporaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, lo cual abarata los costos de los productos que llegan directamente a la mesa de los venezolanos.
Por su parte, el alcalde de La Cañada, Soto, calificó este plan como un despliegue de “amor y prosperidad alimenticia”, en el que participa el Poder Popular cumpliendo su papel protagónico en el Gobierno Bolivariano.



