
El director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), José Luis Alcalá, informó que la avenida 2 “El Milagro” está completamente despejada y los vehículos pueden circular sin ningún inconveniente; esto luego que a las 5:00 de la madrugada de este martes un grupo de al menos 20 personas trancó la arteria vial a la altura de Residencias San Martin.
Alcalá señaló que los manifestantes al ver la presencia de Polimaracaibo, lanzaron objetos contundentes logrando causar heridas leves a dos funcionarios y daños materiales a dos patrullas.
“Condenamos estos hechos vandálicos, y los rechazamos. Nos sorprende que hay un grupo minúsculo que se resiste a la buena convivencia (…) esas 20 personas no son residentes de San Martín, ni estudiantes, porque los estudiantes no habrían incurrido en estos incidentes”, precisó.
El Director de Polimaracaibo informó que el grupo de funcionarios que se apersonó en el lugar, realizó un cerco que permitió el rescate de las unidades de transporte público utilizadas para obstaculizar el tráfico. “Los bomberos apagaron el fuego producto de las bombas molotov que fueron lanzadas a la oficina donde funcionaba el Consejo Nacional Electoral, evitando así que las llamas alcanzaran otros establecimientos. Además se limpió el área, y ya la zona está totalmente despejada”, aseguró.
Normalidad en Plaza de La República
Con relación a la permanencia de un grupo de jóvenes en las instalaciones de la Plaza de La República, el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, afirmó que hasta el momento no se ha tomado medida represiva alguna en contra de los manifestantes, quienes se encuentran apostados con carpas en el lugar.
“No hay desalojo, ni represión (…) en Polimaracaibo no reprimimos. A los jóvenes que ahí se encuentran les hemos recordado la normativa para la convivencia, y que de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche pueden permanecer de manera pacífica, ya que es un bien público de la municipalidad”, enfatizó Alcalá para recordar que no pueden pernotar en las inmediaciones de la Plaza de La República.
Indicó que este cuerpo de seguridad se encuentra realizando un patrullaje constante en este espacio público de la capital zuliana. “Estamos en la obligación de garantizarle la seguridad a los jóvenes que se encuentran en el lugar de manera pacifica, pero también a quienes hacen vida a los alrededores de la Plaza, a los locales comerciales vecinos y a quienes acuden a esos establecimientos”, expresó.
Nota de Prensa
Alcaldía de Maracaibo/www.diariorepública.com





