Polirosario-comunidad proponen proyectos socioproductivos para acabar con la venta ilícita de cerveza

Publicado el 6 de agosto de 2013

FOTO 3

Vendedores de cerveza que habitan en Jardines de la Villa, atendieron el llamado de las autoridades, ante la proliferación de los expendios ilícitos de bebidas alcohólicas en esta zona, el comisario Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, estuvo al frente de la reunión donde hubo un acuerdo de realizar proyectos socioproductivos para combatir este flagelo que afecta a todos los vecinos de esta comunidad.

En medio de una lluvia de ideas surgieron varias propuestas como una pastelera comunitaria, una arepera socialista, entre otros proyectos que deben concretarse para ejecutarse a la brevedad, con la finalidad de que las personas que expenden bebidas alcohólicas en sus casas cesen esta modalidad, pues es ilegal y así lo establece la ley. El Comisario Hidalgo indicó que está claro que todas las personas deben producir para vivir bien, por ello hay ocuparles en actividades netamente productivas.

“Jardines de la Villa es punto neurálgico de confrontación, por los altos niveles de ingesta alcohólica”, detalló el Director de Polirosario, quien a su vez hizo referencia a las enseñanzas que son parte del legado del Comandante Hugo Chávez, de la inclusión del poder popular, “Chávez propendió la participación ciudadana a través de la autodeterminación de los pueblos y el empoderamiento para la búsqueda de soluciones”, refirió.

En esta que fue la primera mesa de trabajo con los vendedores informales de bebidas alcohólicas, algunos se comprometieron incluso a no vender más por el bien de sus familiares y entorno en general, lo que se quiere propiciar es la concientización y la recomposición social y moral específicamente en este sector.

El comisario ofreció a los asistentes a la reunión la colaboración del abogado de Polirosario, para concretar los proyectos a través del marco legal, un total de 16 personas estuvieron presentes en la mesa de trabajo, “el compromiso con la patria depende de ustedes, el reto es que Jardines de la Villa se convierta en un buen ejemplo, uno de los mejores… vamos a dar ese paso”, enfatizó Hidalgo a lo que los involucrados respondieron de manera positiva.

La próxima mesa de trabajo se llevará a cabo en la comunidad con la totalidad de las personas que han incurrido en la venta ilícita de bebidas alcohólicas, por no contar con un trabajo formal para el sustento de sus familias.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente