Presentan dos denuncias contra exgobernador Pablo Pérez

Publicado el 22 de abril de 2013

pablo_perez_acusadoLa procuradora general del estado Zulia, Yaneth Gonzalez, denunció ante el Ministerio Público, al exgobernador, Pablo Pérez Álvarez, por presuntas afectaciones del patrimonio del estado durante su gestión.

“Le presentamos al Fiscal Superior la acusación respecto a una fianza que al parecer fue mixturada”, explicó González, informando que las “falsas fianzas” presentadas en la gestión de Pablo Pérez, garantizaban la ejecución de múltiples obras, para las cuales fue entregado el 50% de anticipo a la empresa ejecutora.

“Cuando nos dirigimos en representación de los intereses patrimoniales del Estado, para demandar tanto a la contratista como a la empresa aseguradora, pudimos evidenciar que la fianza no fue realmente otorgada”, afirmó.

Por otro lado el presidente del Instituto de Vialidad del Zulia (Invez), Antonio Ojeda, fue el encargado de presentar la segunda denuncia hacia el exgobernador en referencia a la obra de ejecución del estribo norte del distribuidor Los Patrulleros, en la circunvalación 3, de la capital zuliana.

“La obra debió ser ejecutada bajo esquemas técnicos importantes y con el cumplimiento de una serie de formalidades, pero no fue así. Por lo que hemos solicitado al Ministerio Público nos acompañen en el proceso de investigación con actos que afectan el patrimonio del estado”, dijo.

Ojeda indicó que fueron consignados elementos convincentes al Fiscal General, a fin de que se inicien las investigaciones pertinentes.

Redacción/Diario República

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente