Con respecto a la propuesta de aumento de gasolina anunciada por el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia se pronunció, indicando que el ajuste se realizará luego de consultar al poder popular, dando las explicaciones necesarias a cada uno de los sectores que constituyen la sociedad venezolana.
“Todos sabemos que el precio de la gasolina ha estado congelado”, por lo cual la presidenta del CLEZ Magdely Valbuena, calificó como acertada la propuesta de aumento de la gasolina, con la disposición de la consulta necesaria al pueblo venezolano.
Valbuena, se refirió a que el precio del combustible venezolano es el más económico a nivel latinoamericano y mundial y dijo confiar que los habitantes de Venezuela aprobaran la medida anunciada, por ser un pueblo con alto nivel de madurez, que analiza los distintos planteamientos, conociendo las necesidades y las leyes que rigen en cada uno de los temas.
En relación a la disminución del contrabando y extracción del combustible en el Estado Zulia, la presidenta del CLEZ, señaló que con esta medida se logrará atacar definitivamente la extracción de combustible destacando al Estado Zulia por su condición fronterizo, además de aplicar otras medidas que permitan dar respuesta a esta problemática que ha venido afectado al pueblo venezolano en general.
Asimismo, Valbuena indicó, que el pueblo venezolano es informando y que la medida de aumento busca aplicar un precio justo.
Nota de Prensa