Presidente de Corpozulia anuncia convenio e instalación de moderno equipo para optimizar la Unidad de Hemodinamia del Hospital Coromoto

Publicado el 5 de noviembre de 2017

Continuando el recorrido por los centros asistenciales, el Presidente de Corporzulia, Francisco Arias Cárdenas y la Gobernadora ( e )  Magdely Valbuena visitaron las instalaciones del Hospital Coromoto en compañía del Secretario de Salud Richard Hill, para consolidar la modernización del área de hemodinamia.

El presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas comentó que gracias al Presidente Nicolás Maduro lograron adquirir un  Angiógrafo,  equipo de hemodinamia de última generación que permite ahora concretar un   convenio entre Pdvsa Occidente, el Gobierno Bolivariano del Zulia y Corpozulia, para atender al personal de Pdvsa, servidores públicos y a los pacientes en general.

 

“Con este angiógrafo, incorporamos tecnología de última generación al área de hemodinamia del Hospital Coromoto y podremos realizar cateterismos, tratamientos de ablación de tumores renales, hepáticos, y otros órganos,  sellar aneurismas cerebrales,entre otros procedimientos de alta complejidad” comentó.

 

Arias Cárdenas también explicó que fue seleccionado el Hospital Coromoto ya que ofrece las condiciones de infraestructura y la  facilidad para la instalación inmediata  del equipo, lo que garantiza la pronta operatividad de la unidad llevando beneficio a la población Zuliana.

“Inspeccionamos el Hospital Coromoto en el área de atención de hemodinamia, para promover un trabajo conjunto por un servicio de salud digno. Planteamos realizar un convenio  para la atención de pacientes,  contamos en el estado con  un equipo de alta tecnología, para atender la salud de nuestra gente” dijo el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana.

 

En tanto, la Gobernadora ( e ) del Zulia, Magdely Valbuena, resaltó que los equipos de hemodinamia fueron adquiridos gracias al trabajo en conjunto de los Gobiernos Nacional, Regional y Consalud a mediados del mes de julio, cuyo arribo coincidió con otro lote que sirvió para optimizar el servicio de salud en diferentes centros de atención con una  inversión que superó los 8 millones de dólares.

 

Nota de Prensa Corpozulia

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente