Arias Cárdenas: “Estamos concretando darle continuidad al flujo eléctrico que requieren las estaciones de bombeo en Burro Negro”

Publicado el 6 de noviembre de 2017
El Presidente de la  Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Francisco Arias Cárdenas y la Gobernadora (E) Magdely Valbuena se reunieron con parte de la directiva de PDVSA, Corpoelec e Hidrolago, para revisar los convenios existentes y atender la situación eléctrica en Burro Negro.

Al respecto, Arias Cárdenas informó que el Gobierno Regional y Nacional, trabajan en conjunto para resolver el tema de flujo eléctrico en el embalse.

“Hemos tenido una jornada muy bonita hoy, cumpliendo compromisos que establecimos con el pueblo zuliano con instrucciones del propio Presidente Nicolás Maduro (…) para lograr el esfuerzo que ya les estamos concretando, darle continuidad al flujo eléctrico que requieren las estaciones de bombeo de aquí Burro Negro, en cuanto a la calidad y servicio”, señaló el Presidente de Corpozulia.

Asimismo, indicó que con el apoyo de la estatal petrolera se realizará la reparación de tres generadores de energía que son de uso permanente más unos adicionales que aportará dicha empresa.

Por su parte, la Gobernadora Encargada Magdely Valbuena refirió que fueron reparadas seis fugas de agua que existían en la tubería que conecta el embalse hasta Pueblo Viejo.

“Desde el día de ayer, con el apoyo de PDSVA e Hidrolago se repararon seis fugas que habían en la tubería desde el embalse de Burro Negro hasta la Planta Potabilizadora de Pueblo Viejo, recuperándose 250 litros de agua por segundo (…) se va avanzar en este trabajo que inyecta ellíquido a cuatro municipios: Lagunilas, Simón Bolívar, Santa Rita y Cabimas, atendiendo y dando respuesta a una necesidad tan fundamental”, destacó Valbuena.

A su vez, resaltó que Petróleos de Venezuela ha estado ejecutando mantenimientos preventivos y correctivos en las tres máquinas generadoras de electricidad para optimizar su funcionamiento.

Finalmente, enfatizó en que paralelamente estará entregando al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, un punto de cuenta solicitando recursos para el tendido eléctrico, “de tal manera que podamos atender las fluctuaciones que tenemos en el sistema eléctrico,” sentenció.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente