Presidente del Imau: “Adquirimos nuevas unidades recolectoras de basura, pero la piedra de tranca es el relleno sanitario”

Publicado el 31 de julio de 2013

images (56)El presidente del Imau, Melvin Velásquez, anunció que el organismo adquirió nuevas unidades recolectoras de basura; sin embargo, explicó que la situación del relleno sanitario genera problemas en la recolección de basura.

“Nuestra piedra de tranca es el relleno sanitario”, dijo.

Explicó que la situación del relleno sanitario “es dura”. Señaló que existen problemas “desde el acceso hasta el depositar los desechos” en el lugar.

Asimismo, informó que en 10 días llegarán las nuevas unidades para mejorar las condiciones de recolección de basura en Maracaibo.

Con respecto a los contenedores de basura en la capital zuliana, Velásquez indicó que se iniciará un proceso de reparación, la cual comenzará en la urbanización La Trinidad.

“También Vendremos con un plan piloto de reciclaje que será puntero en el país”, dijo el presidente del Imau en entrevista a La Verdad Radio.

Para solventar la situación del relleno sanitario, dijo que se han hecho solicitudes a la Gobernación del Zulia para discutir una solución, “pero no nos han tomado en cuenta”.

Aconsejó a los marabinos a no pagarles a “los burreros”, sino que esperen la unidad de recolección para no ensuciar más la ciudad. Además, dijo que las personas deben depositar los desechos en bolsas adecuadas para evitar inconvenientes.

Redacción DiarioRepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente