Prieto: “Hay 807 casos confirmados de COVID-19”

Publicado el 28 de junio de 2020

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en su programa de radio “Zulia Mía”, informó que: “Hay 807 casos confirmados de COVID-19 y gran parte vienen del foco del mercado ‘Las Pulgas’”.

 

“Hemos tomado medidas estrictas para frenar los contagios de COVID-19 y cortar las cadenas de transmisión. Estamos librando una gran batalla”, indicó

 

”Nos han tocado casos de personas que salen positivas y se pierden. Eso es un delito. Téngale miedo al coronavirus y no a la asistencia médica. Ese virus mata”, señala Prieto.

 

El Mandatario regional, agregó que se han recuperado 183 personas. “Explicó que 216 pacientes positivos se encuentran recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, de los cuales 14 infectados están en situación crítica, seis en UCI y ocho en observación por síntomas leves”.

 

Comentó además que: 227 pacientes leves permanecen en Centros de Diagnóstico Integral y en clínicas privadas hay 7 casos con prueba PCR positiva.

 

En el mismo orden de ideas, Prieto llamó a la precaución y reiteró las medidas preventivas que se deben acatar. “El 99,99% de la población cumple con la cuarentena, hay excepciones por falta de conciencia”.

 

Indicó que se mantiene la cuarentena estricta. “Las estaciones de servicio y las  ventas de alimentos mantienen el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que las farmacias las 24 horas”.

Así mismo, Prieto acotó que ningún centro comercial abrirá esta semana, a la par que negó la activación de Sambil y Lago Mall.

 

El Mandatario regional afirmó que están evaluando la adecuación de otros espacios que se sumarían a los tres hospitales centinelas que existen en la ciudad, para aislar pacientes positivos. A su vez, desmintió la toma de las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín, como uno de estos nuevos centros de aislamiento.

 

El Gobernador informó además que a partir de este lunes, se estará realizando un despliegue militar y policial en Maracaibo, para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, entre estos el uso de tapaboca, distanciamiento social y movilidad.

 

Prieto explicó que se estima que en las próximas semanas el Zulia llegue al pico de contagios y que por esta razón es necesario mantener el aislamiento preventivo. El gobernador señaló que en los 107 días de cuarentena, en el Zulia, se han atendido a 8.281 connacionales provenientes del extranjero.

 

Prieto -agregó- que 427 personas han sido detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por pasar por las denominadas “trochas” y así violar los puntos de control establecidos para la atención.

 

Igualmente, ofreció su apoyo a la nueva Zona Operativa de Defensa Integral Temporal instalada en el eje fronterizo Zulia-Colombia, específicamente en el municipio Guajira.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente