Privaron de libertad a 15 funcionarios del Saime: Un jefe de Campaña del Psuv cayó “en la bolá”

Publicado el 26 de agosto de 2013

saime(13)

Familiares de los funcionarios del Saime detenidos por presuntamente forjar documentos fueron privados de libertad, la tarde de este domingo.
Un pariente indicó que el Tribunal 11 de Control, a cargo de Maribel Morán, los privó de libertad y ordenó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Fueron presentados por el fiscal Carlos Gutiérrez, dos ex jefes y ocho funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tres fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dos registradores civiles.
Los vinculan con forjamiento de documentos de identidad.

Tal irregularidad fue detectada el 21 de agosto de 2013, durante inspecciones efectuadas en cuatro oficinas del Saime en Maracaibo y Ureña (estado Táchira) por funcionarios de la Inspectoría General de la mencionada institución y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Se trata de los ex jefes del Saime, Orlando Terán y Renny Mavárez (Jefe de Campaña del candidato a la Alcaldía de Machiques de Perijá, coronel Prato Mancilla), los supervisores de trámites del Saime, Roberth Vílchez, Antonio Acosta, Ninoska Araujo, Renield Guerrero, Luis Gastelboldo, Elvenis Arregoces, Claudio Reyes y a la funcionaria Yenith Labarca.

También están detenidos los fiscales de cedulación del CNE, María Perozo, Freddy Bermúdez y Antonio Pineda.
Por último, imputarán a los registradores civiles, Yeneli Cuentas y Luis Ramírez.

El pasado miércoles 21 de agosto, efectivos del Sebin y de la Inspectoría General del Saime durante inspecciones realizadas detectaron varias irregularidades, entre ellas, forjamiento de cédulas de identidad y falsificación de partidas de nacimiento a extranjeros.

Los familiares protestaron en las afueras de los tribunales penales, en el casco central de Maracaibo, y aseguraron que los funcionarios son inocentes.

Vía Panorama/Redacción

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente