Desde el pasado mes de mayo, se implementó el programa “Techo Seguro” en el municipio San Francisco, como iniciativa del Alcalde Gustavo Fernández para atender las solicitudes de las familias afectadas por distintas causas como lluvias, fuertes vientos, entre otras; con la instalación de láminas de zinc y sus respectivos ganchos sostenedores.
Esta semana, fue atendida la vivienda número 12, en el barrio Milagro Sur de la parroquia Domitila Flores, donde una joven madre, Katiusca Durán, resultó beneficiada con la instalación de láminas para garantizarle seguridad en su vivienda en la cual habitan también 4 menores de edad.
Al respecto, el alcalde Gustavo Fernández, expresó “estamos avanzando en la atención de las solicitudes que nos llegan en todas las comunidades que visitamos. Poco a poco le estamos dando respuesta, son muchas las peticiones, con pocos recursos, pero con mucho compromiso”.
Por su parte, Albes Andara, el director de Vivienda y Hábitat de la municipalidad, expresó que hasta la fecha se han atendido 11 viviendas en las diferentes parroquias, mientras siguen recibiendo solicitudes que se tramitan a través de la Gerencia de Desarrollo Social y en la misma sede de la Alcaldía.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica