Protección Civil atendió comunidades azotadas por los vientos huracanados

Publicado el 17 de septiembre de 2012

image

La Dirección de Protección Civil Maracaibo atendió el pasado domingo, 50 llamadas de emergencias tras los vientos huracanados que azotaron los diferentes sectores de la localidad, los cuales derribaron 30 árboles y tendidos eléctricos.

De acuerdo con el balance de las autoridades municipales, no se registraron lesionados durante el fenómeno natural que por el contrario sí afectó algunas viviendas marabinas, haciendo volar sus techos, además de dejar sin tapas numerosos tanques de agua.

Al respecto, el director de Protección Civil Maracaibo, teniente coronel Helim Pirela,  detalló que más de cien trabajadores adelantaron el retiro de escombros de las principales vías de la localidad, las cuales fueron obstruidas por grandes árboles arrancados de raíz.

“El monitoreo oportuno de las diferentes dependencias municipales, permitió  controlar la situación. Cuerpo de Bomberos, Polimaracaibo, Instituto Municipal del Ambiente (IMA), y la Dirección de Servicios Públicos se presentaron en las comunidades afectadas.Redoblaremos la vigilancia ante el pronóstico de precipitaciones en la región”, dijo Pirela enfatizó que la Alcaldía de Maracaibo adelantó un eficiente plan de limpieza de cañadas en las 18 parroquias del municipio, lo que redunda en un buen comportamiento de los cauces naturales cuando se presentan lluvias en la ciudad.

“Según los reportes preliminares los sectores más afectados fueron Valle Frío, La Limpia, Circunvalación-1 y Bella Vista entre otros. Inclusive, los fuertes vientos despegaron algunos avisos publicitarios. Afortunadamente no hubo hechos que lamentar”, acotó. El funcionario municipal informó que el retiro de escombros se hizo con apoyo de 12 camiones de volteo, dejando totalmente libre las vías que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico.

Vía Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente