
El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, indicó que funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Maracaibo, Polimaracaibo y demás entes e instituciones nacionales, regionales y municipales unen esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los marabinos.
“No se descartan nuevas precipitaciones en la capital zuliana la noche de este martes, pero estamos alerta”, afirmó Muñoz, al tiempo que informó que las precipitaciones del lunes se debió a la formación de huracanes en el Atlántico, lo que ha originado inestabilidad atmosférica en el Caribe, que incluye Venezuela.
Muñoz resaltó que en el corredor vial 5 de Julio, en la intersección con la avenida 17, cayó un árbol y obstaculizó la vía. Similar situación se presentó en la Circunvalación 3, a la altura del sector La Chamarreta. Otros árboles cayeron en el corredor vial Cecilio Acosta, entre las avenidas 21 y 22, y en Los Mangos.
“En el barrio San Pedro un árbol cayó sobre una casa sin mayores consecuencias. También en el barrio San José se suscitó una situación similar. Otras matas caídas sin ocasionar daños tuvo lugar en la calle 78 (Doctor Portillo), así como en la urbanización Gallo Verde, en el barrio Bolívar y en la avenida El Milagro, a la altura del Hotel Intercontinental”, agregó, citado en una nota de prensa.
El funcionario municipal detalló que las cañadas funcionaron con normalidad durante las fuertes lluvias de este lunes en la noche, con la excepción de la Fénix, en el tramo ubicado detrás del Comando Regional 3 (Core-3) donde las aguas se salieron parcialmente del cauce y llegaron a la vía, sin causar mayores daños.
www.diariorepublica.com




