Protección Civil Maracaibo supervisa cumplimiento de normas de seguridad en piscinas de “Los Bucares”

Publicado el 3 de marzo de 2014

proteccion civil en la Guadalupana

 

Funcionarios de Protección Civil, Polimaracaibo y el Cuerpo de Bomberos, reforzaron su presencia en las piscinas ubicadas en el sector Los Bucares, durante todo el asueto. Verificaron el correcto funcionamiento de las instalaciones recreativas que poseen el servicio de piscinas.

En los centros de recreación fueron estrictos con el complimiento de la ordenanza 082 sobre el uso de piscinas públicas y privadas. “Hace un mes fueron inspeccionadas mil 187 piscinas en Maracaibo, que fueron censadas y a cuyos dueños se les exigió un conjunto de medidas de seguridad que deben ser de completo acatamiento” manifestó Helím Pírela, Director de PC Maracaibo.

Entre las normas básicas, los funcionarios verificaron la calidad el agua en las piscinas, el uso de salvavidas y la presencia de guardavidas en todas las instalaciones. Así como la prohibición de ingesta de bebidas alcohólicas dentro del agua.

Pírela destaca la notable disminución de temporadistas a estos sitios de esparcimiento, “Sin embargo nosotros nos desplegamos con nuestro sistema de comunicaciones, y como ente rector del operativo trabajamos de manera articulada con todos los organismos del estado” aclaró.

Durante el fin de semana los funcionarios de Protección Civil Maracaibo y demás cuerpos de seguridad y rescate recordaron a la colectividad que en la capital zuliana no existen playas aptas. “Por su seguridad, exhortamos a los ciudadanos a no bañarse en las playas consideradas no aptas, los balnearios  permitidos se encuentran en los municipios Mara, Guajira, Miranda y Almirante Padilla” indico Pirela.

 

Vía Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente