PSUV y Poder Popular realizan jornada de limpieza en calles de Maracaibo

Publicado el 26 de febrero de 2014

tumbando-barricadas-004

La presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, acompañada de los legisladores y legisladoras Betty Zuleta, Edgar Mujica y José Díaz, calificó como una fiesta democrática la actividad articulada con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, los cuerpos de seguridad de la región, concejales, equipo político del Polo Patriótico, Partido Socialista Unido de Venezuela, misioneros y misioneras,  patrulleros y patrulleras, así como la comunidad, que de manera entusiasta y alegre realizaron la jornada de limpieza quitando todos los obstáculos que hay en las calles a raíz de las trancas que ocasionaron grupos vandálicos en la ciudad.

Valbuena manifestó que no permitirán que se siga obstaculizando las vías, afectando  el libre tránsito “para que no vuelva a ocurrir lo de la madrugada de ayer cuando unos guarimberos no atendieron el llamado de la directora del ancianato La Mano de Dios donde murió una anciana por no poder llegar a un centro asistencial, así como otros ancianos que han hospitalizados producto del humo de la quema de cauchos”.

La parlamentaria hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas para que no bajen desde los edificios, no salgan de las casas y no contribuyan a hacer las guarimbas, ya que esas mismas trancas se convierten en un boomerang para todos. A ti vecino y vecina, ciudadano y ciudadana, se te enferma un ser querido como vas a hacer tú para salir de la vía, la mayoría somos gente de paz”.

Indicó además la presidente del CLEZ que “no importa si se es de oposición o chavista, credo o ideología, lo realmente importante es que los venezolanos y venezolanas, los zulianos y las zulianas, son gente que cree en la paz, en el diálogo, en la convivencia. No permitamos ser instrumento de intranquilidad de odio” puntualizó Valbuena.

Por su parte la legisladora Betty Zuleta, señaló que con este tipo de actividad se le quiere mostrar una nueva cara a la ciudad y al pueblo zuliano que se le ha cuartado su derecho a transitar por las vías, debido a los actos vandálicos ocurrido durante estos días. Asimismo indicó que  el pueblo ha sido como una bola de nieve que han ido sumándose a la actividad, “más de 300 personas que han sido desplegadas, están caminando y actuando como salserines por el bien de la ciudad. La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, en esta contingencia no ha cumplido con su trabajo de recolección de basura,  está ensuciando nuestra ciudad y está llamando a tomar las calles para quemar e incendiar, esa no es la actitud de una autoridad que está para garantizar la seguridad y bienestar del pueblo”.

Por su parte, el legislador Edgar Mujica manifestó la satisfacción de los habitantes de las comunidades asistidas a través de la jornada de limpieza, quienes se sumaron a la labor de retirar escombros y basura junto a las autoridades, “esto es una muestra del compromiso del Gobierno bolivariano, de los legisladores, del PSUV, de los concejales, los movimientos sociales, en garantizar la paz de los ciudadanos a través de la remoción de las barricadas que se encontraban obstaculizando las calles. Nosotros desde el Zulia apoyamos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Arias Cárdenas, en esta labor de devolverle las calles al pueblo”.

Prensa CLEZ

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente