Reabren el paso en la Machiques-Colón, pero el socavón lo señalizan con “palos y ramas”

Publicado el 14 de septiembre de 2013

a1JP10machiquesColon.jpg

El paso por la carretera Machiques-Colón ha sido reabierto a medias. Este viernes un socavón afectó la vía a la altura del sector “La Cachamana”, pasando Machiques de Perijá y antes de llegar al municipio Jesús María Semprún. La red de alcantarillados que pasa por debajo de la calzada habría cedido para afectar gravemente el pavimento y el paso de los automotores.

Pero conductores y transportistas que viajan hoy por el lugar denuncian irresponsabilidad de las autoridades al colocar como señalizadores en el tramo afectado, bultos de ramas y palos  para anunciar que la vía está en reparaciones. Han hecho llegar sus mensajes de texto y llamadas al equipo de Diario República.

Ayer Diario República publicó la información sobre el cierre preventivo del paso. Esta fue la historia:

El sistema de alcantarillado del sector, “La Cachamana”, parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá colapsó por completo para imposibilitar el tránsito en la carretera Machiques Colón, así lo informó en breve el comisionado del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre en el Zulia, René Arias.

Las labores para reparar los daños ocasionados durarán al menos 5 días continuos, en los que se verá obstaculizado el paso en la zona con restricciones.

Ya comienzan a formarse colas con la zona. Se recomienda a viajeros tomar precauciones y mantener calma. Autoridades y trabajadores de la obras  pronostican que el flujo de tránsito se verá impactado enormemente, y los lapsos de tiempo para cruzar el trecho en reparaciones podría prolongarse aún más en fin de semana.

El escenario tendrá impacto en cadenas de comercialización entre Zulia y Táchira por las siguientes horas. También afectará a trabajadores de municipios zulianos que laboran hacia el norte. El acceso al municipio Jesús María Semprún uno de los más difíciles por el momento.

Redacción/DiarioRepública

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente