Realizan mantenimiento hídrico para mejorar distribución de agua en 3 municipios

Publicado el 20 de mayo de 2020

El Gobernador del Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, mantiene de manera constante las labores de mantenimiento y modernización de la infraestructura hídrica del estado a fin de garantizar el servicio y suministro de agua potable a la población durante la contingencia por el Covid-19.

 

En este orden, el mandatario regional coordinó junto al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), la reparación de la unidad de bombeo horizontal de 125 litros por segundo de agua potable en la Estación de Bombeo Machanguito, ubicada en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, optimizando la distribución del vital líquido que se le suministra a 105 mil habitantes de la zona.

Asimismo, Jorge Silva, presidente de Hidrolago, informó que se realizó el traslado a la ciudad de Valencia de una bomba vertical de 220 litros por segundo para su reparación pertenecientes a la Planta Potabilizadora Guajira. Resaltó, que esta reparación, beneficiará a 72 mil habitantes aproximadamente de la sub-región Guajira.

 

En otro orden de ideas, el Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia, Héctor Soto, informó que en el Barrio el Chocolate de la parroquia Cristo de Aranza fueron beneficiadas 400 familias tras la reubicación de la toma domiciliaria permitiendo que el agua llegue a los habitantes del sector haticos por arriba. Agregó que es importante destacar que la reubicación se logró gracias a la participación de la Secretaría de Mesas Técnicas de agua y Planimara

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente