La Reliquia de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá acompañará este 26 de diciembre a la patrona de Los Puertos de Altagracia en su coronación canónica.
La información fue confirmada por el párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas.
El padre Heberto Ávila, vicario parroquia de Los Puertos de Altagracia, invitó a los actos en honor a Nuestra Señora de Altagracia que serán este viernes, en la que se realizará la coronación canónica de la Virgen.
El acto central será a las 5:00 de la tarde en La Estacada (Terraplen), a orillas del Lago de Maracaibo.
«Las devociones a la Virgen de Altagracia es de las más antiguas del estado Zulia, hay datos documentales que nos hacen saber que para 1600 era la patrona de Los Puertos de Altagracia, son más de cuatro siglos de fe. Es una devoción que llega gracias a la evangelación emprendida por los misioneros agustinos ermitaños», expresó.
Detalló que la coronación canónica fue solicitada al Papa. «Es una distinción que hace el Papa a las imágenes que tengan mayor devoción, mayor arraigo en cada uno de los pueblos (…) En Venezuela son alrededor de 10 imágenes coronadas canónicamente.
El Nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, representante de su Santidad en Venezuela, será quien presida la ceremonia.
La nueva corona de la Virgen ha sido elaborada con la colaboración de la feligresía y diversas instituciones y empresas.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com
compartiendo informacion; esta es quiza la imagen perdida en el tiempo que fue llevada por los espanoles a la isla y que se veneraba en la ciudad , y la de Higuey es la de la leyenda del Naranjo