Restituidos servicios de Cantv a suscriptores en Occidente

Publicado el 19 de junio de 2019

El hurto de material estratégico y el vandalismo contra las redes constituyen las principales causas de afectación en la región

 

Un total de 16.874 suscriptores de Cantv que hacen vida en distintas comunidades de los estados Falcón, Trujillo y Zulia, recuperaron las comunicaciones de voz y datos durante este primer semestre del año, gracias al Plan de Resolución Integral de Averías que ejecuta la Empresa en estas entidades y el resto del país.

 

Estos suscriptores, residenciales, comerciales e instituciones, fueron afectados en su mayoría por el hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones, delito que registra en la región un alto índice de incidencia.

 

La lista de casos resueltos la encabeza Falcón con 8.945. Entre las localidades atendidas por las cuadrillas de Cantv se encuentran comunidades del Casco Central de Coro, así como de los municipios Democracia, Carirubana y Cacique Manaure.

 

Le sigue Trujillo con 3.976 averías solventadas, despliegue que atendió a usuarios de Valera, Sabana de Mendoza, Boconó, Carvajal y Agua Viva.

 

Finalmente en Zulia fueron atendidas durante este período 3.953 incidencias, para garantizar nuevamente los servicios a habitantes de Barrio Bolívar, Indio Mara, Lago Azúl y de la urbanización La Trinidad. De igual modo, la Empresa restituyó las telecomunicaciones en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo y al Hospital Dr. José María Vargas.

 

Los trabajos desarrollados en estos tres estados del Occidente del país, contemplaron la reposición y empalme de cables, canalización de redes, mantenimiento correctivo y la implementación de medidas de seguridad para garantizar el resguardo de la infraestructura.

 

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, ratifica su compromiso de trabajar cada día para garantizar el acceso a las telecomunicaciones a toda la población del Occidente del país.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente