Retén El Marite se llamará ahora Centro Penitenciario Dr. Francisco Delgado

Publicado el 9 de abril de 2016

ministra

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, en el estado Zulia, pasará a manos del ministerio, bajo el nombre de Centro Penitenciario Doctor Francisco Delgado, lo que significa que dejará de ser un retén para convertirse en una cárcel nacional.

La funcionaria indicó que es el primer retén del país que pasa a manos del Gobierno Nacional.

Indicó que después que termine todo el proceso de traslados, requisa e inspección de las áreas, se pasará a una jornada de adecuación en conjunto con la gobernación del estado. “Traemos el personal, que está entrenado en régimen penitenciario, y comenzamos a aplicar las normas”, comentó.

Varela reiteró que la meta es aplicar en 100% el nuevo régimen penitenciario. Detalló que éste implica uso de uniforme, levantarse a las 4:00 a.m. con el toque de diana y realizar actividades culturales, de estudio y de trabajo, entre otras.

“Ha dado tan buenos resultados, hasta eliminamos el consumo de cigarrillos. En la noche hay un toque de silencio, a las 9:00 p.m. Todo el mundo encerrado en la celda y cero ruido”.

Sobre los “pranes” dijo que no los reconoce. “Desconozco que ellos tengan autoridad, que allí se ejerza algún tipo de liderazgo, rechazo, desconozco y niego las cosas negativas”.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente