
.jpg)

Los trabajos de corte y empalme de las líneas de 12 y 14 pulgadas con el nuevo gasoducto de 420 metros permitieron mover el recorrido de las tuberías, para evitar su afectación durante la construcción del puente que estará ubicado en la intersección de la Circunvalación 3 (C-3) con la avenida Don Manuel Belloso.
.jpg)
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que gracias a las labores conjuntas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales se ejecutaron las labores de alta complejidad técnica, bajo estrictas normas de seguridad con el acompañamiento de funcionarios de los Bomberos de Maracaibo.
“Para transformar la C-3 en el corredor urbano Hugo Chávez debemos primero adecuar los servicios que por décadas estuvieron allí dispuestos porque era una vía de servicio de la industria petrolera. Es por ello que antes de ofrecer a los marabinos la solución vial que representa el distribuidor Maisanta, estamos organizando lo que encontramos”, señaló Colmenárez.
.jpg)
Fase final
Los ingenieros de Pdvsa Gas realizaron la despresurización de las tuberías para luego proceder al corte y empalme. “El despresurizado se hizo por quema de llamas controladas, que no sobrepasaron los dos o tres metros; así garantizamos la no presencia de gas inflamable”, explicó René Zambrano, de la Gerencia de Transporte y Distribución de Gas Metano.
Para efectuar la conexión se siguieron todos los protocolos exigidos, entre ellos la aplicación de una prueba de ultrasonido a las soldaduras hechas en el sitio y así determinar la ausencia de fugas en los tubos.
.jpg)
El proceso fue supervisado por los Bomberos: “Nosotros estuvimos pendientes de las mediciones de gas, que no hubiera presencia en las tuberías y que no corriera riesgos el personal. Además durante la soldadura se hicieron labores de enfriamiento, con las bombas de combate de incendio con una gandola de 30 mil litros”, explicó el sargento primero Richard Gudiño, de la Unidad de Materiales Peligrosos.

Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, tiene a su cargo la construcción del distribuidor Maisanta, que permitirá ampliar la movilidad en este punto donde existe un cajón de apenas dos canales, para así beneficiar a las los habitantes del oeste marabino, de San Francisco y a las miles de personas que diariamente se desplazan desde cualquier zona de la ciudad hacia el Aeropuerto Internacional La Chinita y viceversa.
.jpg)
Nota de Prensa Metro de Maracaibo
www.diariorepublica.com



