Reubicarán a 22 familias yukpas que habitan a las afueras del General del Sur

Publicado el 29 de julio de 2013

Reubicarán a 22 familias yukpas que habitan en las adyacencias del General del Sur  (1)

Según declaraciones de Lenin Cardozo, Secretario Regional de Infraestructura, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Infraestructura del Estado Zulia (Fundainfra), está ejecutando las labores de desalojo pertinentes en los espacios dispuestos para lo que será el Parque Metropolitano de la Salud.

Lenin Cardozo informó que hasta la fecha han sido movilizadas de las adyacencias del Hospital General del Sur, 60 familias y por orden del Gobernador de la entidad, Francisco Javier Arias Cárdenas y, en acuerdo con los yukpas, otras 22 serán adjudicadas en una granja agrícola ubicada en el kilómetro 16 y medio vía a Perijá.

Asimismo, Cardozo explicó que dentro del proyecto agrícola se procederá a la construcción de un desarrollo  urbanístico de 24 viviendas unifamiliares, realizadas de manera articulada con las familias yukpas.

De igual forma se conoció que de las 100 hectáreas dispuestas para la creación del Parque Metropolitano de la salud, un 30 % de las tierras están siendo trabajadas actualmente. Los terrenos recuperados en el marco del programa “Espacios para la Vida” serán asignados para la creación de ciclovías, caminerías, equipos biosaludables, áreas de descanso y áreas infantiles.

“La primera etapa está en marcha acelerada, y representa un 30% de las hectáreas que se están interviniendo, actualmente se está desarrollando la cerca perimetral, la planta principal y el equipamiento urbano del parque, este espacio será la Vereda del lago en el Sur de Maracaibo”. Resaltó Lenin Cardozo.

Reubicarán a 22 familias yukpas que habitan en las adyacencias del General del Sur  (3)

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente