Reubicarán a comerciantes informales de Lossada

Publicado el 26 de junio de 2020

El alcalde bolivariano, Júnior Mujica, se reunió con comerciantes informales del área comercial de Los Teques (Los Cocos). En la reunión se creó una comisión por parte de la Alcaldía representada por la presidenta de la Cámara Municipal, Verimar Sánchez; el intendente municipal, Jairo Abreu; y José Zambrano; además de tres voceros  del comercio informal, para hacer seguimiento a los acuerdos y el estricto cumplimiento de las normas.

 

Se acordó  permitir la actividad laboral de estas personas siempre y cuando se dediquen a la venta de alimentos y cumplan con las medidas sanitarias. Serán reubicados en un terreno al lado de la cañada Los Cocos, no pueden ocupar vías ni aceras, deben cumplir con la distancia de 1,5 metros entre ellos, usar tapaboca, aplicar alcohol o algún producto antibacterial a sus clientes, y el horario de trabajo será de 8:00 am a 12:00 pm, incluso antes para que a las 12:00 pm ya hayan retirado sus mesas.

También se les hará la prueba rápida de Covid-19 para descartar casos sospechosos, se comprometió el Alcalde. “Todas las medidas que tengamos que tomar para salvar la vida de los lossadeños las vamos a tomar. Entendemos la situación de estas personas que necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias, pero yo tengo que resguardar la vida del pueblo y por eso estamos planteando que cumplan con toda la normativa sanitaria”, expresó el alcalde Mujica.

 

En esta semana de cuarentena estricta el propio Alcalde está supervisando que las medidas para cortar la cadena de contagio del Covid-19 se cumplan a cabalidad. Desde el lunes ha recorrido en su camioneta las principales vías y sectores: Palito Blanco, Los Lirios, Los Rosales, Las Amalias, el casco central de La Concepción, cerrando negocios que estén incumpliendo el horario, así como reteniendo vehículos que circulan después de las 12:00 pm. También ha dado charlas a las familias para concientizarlos sobre la pandemia.

 

Mujica instó a la población a acatar todas las medidas que desde el Gobierno nacional, regional y municipal se han emitido para combatir el coronavirus.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente