Rosario de Perijá: Instalan gabinete de protección y prevención social

Publicado el 14 de mayo de 2014

Morela Corrales, imdes

 

El Alcalde Bolivariano Olegario Martínez y el instituto Municipal de Desarrollo Social, instalan con más de 20 Instituciones nacionales y municipales, el plan de acción del gabinete de protección y prevención social, con el propósito de atender las necesidades de las familias de los sectores del Municipio Rosario de Perijá.

La directora ejecutiva del instituto Municipal de desarrollo social, Morela Corrales, afirmó, que se tomó como punto de arranque  los sectores con mayor población como, Noriega Trigo I, II, La cueva I, II.

Asimismo Corrales, aseguró,   que el objetivo del gabinete de protección y prevención social, el cual está integrado por más de 20 instituciones del Estado y Municipales, es atender  las necesidades de las familias, de los jóvenes, adultos mayores y discapacitados, sacarlos del ocio e insertarlos de nuevo a una vida sana dentro de las comunidades,  alejándolos de las drogas y de la calle,  con la ayuda  de cada institución.

Contará con tres  fases, la primera,  donde se realizara un diagnóstico de las comunidades; luego  la acción dentro de las comunidades y un después, donde se dará el resultado del abordaje de las comunidades.

“Después de estas fases, debemos tener como resultado un porcentaje cualitativo y cuantitativo del diagnostico del trabajo realizado, como Gobierno Municipal en el área social, así como lo asigno el Alcalde Olegario Martínez”, puntualizó, Corralez.

Hace una semana se realizó, la primera reunión del lanzamiento del gabinete de protección y prevención en el municipio rosarense, se realizó  el día 5 de de mayo, con la presencia del Alcalde Bolivariano Olegario Martínez y Comisionado de la ONA Zulia  Daniel Boza  y representantes de las misiones sociales, misión Negra Hipólita, FundaRibas, Inamujer, Prevención del delito y el Idenna, a fin de generar un espacio de debate de políticas públicas, en materia de prevención a las adicciones.

Nota de prensa/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente