
El alcalde bolivariano Olegario Martínez, mediante gabinete social, realizó este fin de semana, una jornada médica integral, en la comunidad 2 de Febrero en la parroquia el Rosario, beneficiando a más de 200 personas de la comunidad y sectores adyacentes.
Los servicios ofrecidos fueron medicina general con entrega de medicamentos, laboratorio para despistaje de hepatitis C y B, vacunación, peluquería, pintacaritas y talleres dictados por el Instituto de la Mujer bajo la campaña” Si te pega no te Quiere” que busca promover la denuncia de mujeres en caso de maltrato.
Adain Nava, supervisor de Barrio Adentro, manifestó, “esta labor de llevar atención médica gratuita a la población del municipio Rosario de Perijá es de todos los días en los cerca de 30 consultorios de Barrio Adentro, los dos Centro Diagnóstico Integrales y los 6 ambulatorios, ahí estamos siempre prestos a brindarle asistencia medica al pueblo, además de eso realizamos este abordaje semanal en las comunidades que más lo necesitan y hoy le correspondió al sector 2 de febrero”.
También, indicó, que esto se logra gracias a que contamos con un Gobierno Nacional, Regional y Municipal integrado como un solo para brindarle salud y el mayor bienestar al pueblo Rosarense.
Por su parte, Rudencindo González, residente del sector, expresó “en nombre de la comunidad le agradecemos al alcalde Olegario Martínez y a todo su equipo de gobierno por traernos esta jornada médica integral y por siempre tendernos la mano, esta es una comunidad siempre muy tomada en cuenta por él y el sector se lo agradece”.
La jornada también contó con la venta de verduras y hortalizas a precios justos, además de actividades deportivas y recreativas.
Nota de Prensa Acld Rosario de Perijá / www.diariorepublica.com